miércoles, 6 de marzo de 2013

El Circo de Montmartre en la pintura moderna



El circo será para los pintores de finales del siglo XIX y principios del XX una importante fuente de inspiración. Artistas como Degas, Seurat o Picasso han reflejado en sus cuadros la vida circense.
Queremos presentar una muestra de cómo quedo reflejada la vida circense por algunos de estos maestros, al mismo tiempo que dar una idea de la importancia que tuvo el circo en el París de finales de siglo.


Os mostramos un cartel realizado por Alfred Choubrac. Cartel del Circo Fernando, 1886.



La apariencia interior del Médrano, debía ser muy semejante a la de "Nouveau Cirque", un local fundado en 1886 por Joseph Oller, situado en la Rue Saint-Honoré, que también fue escenario frecuentado por, entre otros, Lautrec.


Entre 1887-1888, Lautrec pintó varias obras inspiradas por los espectáculos ofrecidos por el mundo del circo. Su Amazona en el Circo Fernando, al parecer un retrato de la joven Suzanne Valadon cuando trabajaba en el circo como amazona, es la más importante de ellas.


Igual que Lautrec, artistas como Degas, Renoir o Seurat también dejaron su testimonio en algunas obras inspiradas en las atracciones que ofrecía el Circo Fernando,
algunas de las cuales fueron adquiridas para su decoración.
Vemos algunos ejemplos de ello:

  
 Degas, Mis Lala en el circo Fernando (1874).



Renoir, Acróbatas en el circo Fernando (1874).


 Seurat, El circo (1890-91)

1 comentario:

  1. Hola payas@s..! Os seguimos desde guernicamitoeicono.blogspot.com.es! :)

    ResponderEliminar